"Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la goria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel dijo: No temáis, porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el angel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decian: ¡Gloria a Dios en las alturas Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a Maria y a José, y al niño acostados en el pesebre. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les habia dicho acerca del niño. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decian. Pero Maria guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habian oído y visto, como se les habia dicho" Luc 2:9-20
hablando de lo que significa para nosotros la navidad. En realidad el vocablo viene de Nati-Vidad: “nacimiento de la divinidad”.
Lo primero que pensé fue lo que le dijo el ángel a los pastores, “Vengo a darles nuevas de gran gozo porque les ha nacido hoy en Belén un salvador”, esta primera frase es lo que significa Evangelio, "buenas noticias".
Lo que el ángel tenía para decirles es que había una noticia que traía gran gozo, y esta era que había nacido UN SALVADOR.
Esta palabra, justamente en ese momento, me abrió un camino nuevo de entendimiento a por qué debo celebrar la navidad.
Por supuesto... sé que el Señor no nació el 25 de diciembre y también sé que nadie sabe a ciencia cierta cuando nació. También me dijeron desde mi niñez espiritual que si el Señor hubiese querido que se recordase su nacimiento, lo hubiera registrado en la escritura, como registró el día de su muerte y resurrección, lo cual es lo verdaderamente importante para nosotros los cristianos.
Lógicamente, sé también que es muy posible que en realidad el día de festejo del nacimiento de Cristo tal vez tuvo origen en alguna festividad pagana, pero te voy a decir lo que también sé: “en verdad, un día nació”, y en realidad en mi corazón sé que el nacimiento de Cristo debe ser continuo en mí, como la forma de mi transformación diaria en su misma imagen, y que si fue o no puesta la fecha por una festividad pagana yo no la celebro por la festividad pagana, sino porque en realidad de alguna forma se determinó un día recordatorio de tan celebrada buena noticia, y que debió ser muy buena porque un ángel la trajo y además especial para nosotros porque se hizo presente delante de pastores, hombres comunes, para dárselas.
Tal vez el gozo de este ángel lo impulsó a decírselo a alguien más de la creación, ellos lo sabían y había unas legiones alabándole y adorándole en el cielo y comunicando a toda la creación que el momento tan esperado de su paz había nacido, “Paz a los hombres de buena voluntad en la Tierra”. Tanto fue el afán que hasta les dijo dónde debían buscarle. La verdadera navidad era que les había nacido un salvador y eso era motivo de alegría.
Hoy quiero decirte lo mismo a ti, tal vez todavía estés atado en alguna trampa del enemigo y te sientas sin derecho a él,... TE HA NACIDO UN SALVADOR.
Tal vez estés luchando con alguna tentación o pecado todavía en tu vida y no sepas que hacer,... TE HA NACIDO UN SALVADOR.
Tal vez no haz alcanzado tus anhelos y crees que tus sueños nunca llegaran,... TE HA NACIDO UN SALVADOR.
Quizás todavía estás luchando con una enfermedad que no te deja y estás desanimado,... TE HA NACIDO UN SALVADOR.
O cada vez que te levantas o tratas de enderezarte vuelves a tropezar y ya no sabes que hacer,... TE HA NACIDO UN SALVADOR.
Una y otra vez trataste de arrancar esa amargura o falta de perdón en tu corazón y no lo logras y la culpa te atormenta a tal punto que ya no encuentras salida o cualquier situación por la que estés atravesando y crees que ya no hay puertas para abrir y que solo te queda el abismo o la soledad,... ALEGRATE TE TRAIGO BUENAS DE GRAN GOZO, FELIZ NAVIDAD, TE HA NACIDO UN SALVADOR.
Tal vez tu seas igual que yo, una mujer comun, simple, vigilante de la noche, que tiene sobre sus ojos el peso de muchas noches. Quizás seas una loquita como yo que espera ver una estrella fugaz y se le funden los tres deseos en uno solo, Oh, Señor...Y allí se encierra todo, ese anhelo profundo del encuentro, de saber qué es lo correcto, de tener la seguridad de que está allí, y de nuevo a vigilar para seguir acumulando sueño, y sueños.
Hombres comunes, todavía los ángeles visitan a los hombres comunes para decirles: ¡FELIZ NAVIDAD... LES HA NACIDO UN SALVADOR...!
"Mujer Virtuosa ¿quien la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas" Proverbios 30:10
Bienvenidos
Bienvenid@s a mi blog, mi deseo al crearlo es el de tocar tu corazon mediante la palabra de Dios, espero que sea de grande bendicion a tu vida, y sirva de edificacion y apoyo Espiritual.
Mi mision es la de ayudar a restaurar mujeres que han sido lastimadas o heridas, con el mensaje de Dios, aqui encontraras palabras de aliento, consejos de belleza, recetas de cocina y consejeria, gracias por tu visita DIOS TE BENDIGA
Mi mision es la de ayudar a restaurar mujeres que han sido lastimadas o heridas, con el mensaje de Dios, aqui encontraras palabras de aliento, consejos de belleza, recetas de cocina y consejeria, gracias por tu visita DIOS TE BENDIGA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario